Curriculum Vitae

Ribadesella, Asturias, España

Ribadesella, Asturias

He nacido en Ribadesella, una pequeña villa marinera del norte de España, en Asturias. Es una zona llena de interesantes aportaciones a la historia y la ciencia. En ella se pueden ver desde pisadas de dinosaurios del Jurásico hasta pinturas paleolíticas en la Cueva de Tito Bustillo.

Los estudios de primaria los realicé en Ribadesella en Colegio Manuel Fernandez Juncos, en Villablino (León) en el Colegio Generación del 27 , en Arucas (Gran Canaria) en el Colegio La Salle y en Oviedo en el Colegio Germán Fernández Ramos. Cursé estudios de secundaria y bachillerato en el Colegio Loyola de Oviedo.

Cueva de Tito Bustillo, Ribadesella

Tito Bustillo, Ribadesella

La licenciatura en Química la estudié en la Universidad de Oviedo especializándome en Química Inorgánica. El doctorado lo realicé también en la Universidad de Oviedo en un programa que se centraba en la Química Organometálica. Después de obtener el título de Doctor en Química realice una estancia postdoctoral de dos años en Ames (Iowa, EE.UU.) primero en Iowa State University y después en el Ames Lab. Me reincorporé a la investigación en España de nuevo en la Universidad de Oviedo.

Prerrománico, Oviedo

Prerrománico, Oviedo

En el año 2004 me contrató como director de la división de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) para España y Portugal la empresa Varian Inc. donde desempeñe labores comerciales y de aplicaciones durante algo menos de tres años.

En 2006 resulte elegible para disfrutar de un contrato Ramón y Cajal en la Universidad de Valladolid, donde ahora disfruto del puesto de Profesor Titular de Universidad en el Área de Química Inorgánica.

Iowa State University, Ames

Iowa State University, Ames

Universidad de Valladolid

Universidad de Valladolid

Print Friendly, PDF & Email